Los Top 5 deportes de moda de este 2016

barbie-1425802_640

Hacer deporte está de moda. Tanto es así que no dejan de aparecer influencers orientados al mundo del fitnes, blogs, cuentas de Instagram, e incluso aplicaciones para el móvil. Hay aplicaciones que incluso te crean una dieta “adecuada” a tus necesidades. Lo pongo entre comillas porque, ¿de qué manera toman la información sobre tu cuerpo y hábitos alimenticios, y te programan una dieta personalizada si no es revisándolo con un profesional?

Y no sólo no dejan de aparecer novedades en este sentido sino que, en pleno siglo XXI, en pleno año 2016, ¡se están inventando deportes! Qué daño hace el marketing a veces…

Hoy venimos a hablaros de los deportes que están de moda ya sean antiguos o de reciente creación, ¡toma nota!

Los nuevos deportes que están de moda:

#1 Aquapunching

¡Menudo nombre! ¿Verdad? Pues no es más que una mezcla de boxeo y aquagym. El ya archiconocido “Bodycombat”, pero en el agua. La verdad es que los deportes en el agua vienen de maravilla por la resistencia que presenta la misma y porque las articulaciones sufren mucho menos, sobre todo las rodillas.

#2 Elipdoor

Esta ya la conocemos pero le han puesto un nombre “molón” y ya está de moda. No es más que el footing pero en el gimnasio, es decir, en la elíptica de toda la vida pero en una clase en grupo. Trabajar con gente motiva y eso los gimnasios lo saben, además, esta actividad consigue quemar muchas calorías por lo que es muy efectiva.

#3 Aquabiking

Si unimos el tan querido Spinning con agua, tenemos el Aquabiking que ofrece una versión muy mejorada de la anterior. Sobre todo para sus detractores, que los hay…

#4 SUP Yoga

Este es uno que nos encanta porque mezcla el divertido Paddle Surf con un completísimo deporte como es el Yoga. Aunque la verdad no es apto para cualquiera. Aconsejamos primero dominar el Yoga en tierra firme y luego lanzarse a la aventura de practicarlo en el agua sobre una tabla de SUP.

#5 TRX

Este tipo de ejercicios se realizan en suspensión con el propio peso del cuerpo y la verdad es que si lo pruebas no quieres dejar de practicarlo. Se notan los resultados en muy poco tiempo y además no es especialmente difícil.

Y, aunque hayamos nombrado estos 5, la lista no acaba aquí. Hay muchísimos nuevos deportes que la verdad ofrecen una gran variedad de opciones a todos aquellos amantes de la actividad deportiva.

Dicho esto, ¿tú con cual te quedas?