Ayer ya dimos el cerrojazo al curso, ya por fin los niños pueden descansar y disfrutar de sus merecidas vacaciones. Yo hablo por mi hija y la verdad que la pobre ha trabajado mucho durante todo el curso y lo ha terminado por todo lo alto de lo cual estoy muy orgullosa. Pues bien ahora toca descansar y lo hará durante unos días pero después sin duda no la dejaré dormirse en los laureles, efectivamente está de vacaciones y eso nadie lo pone en duda, pero debe leer todos los días un ratito y repasar lo aprendido para así no olvidarlo. Es bueno para ellos que durante el verano dediquen un ratito a sus deberes para después disfrutar de la playa o la piscina.
De hecho hay muchos niños que sus padres trabajan durante todo el verano y no les queda más remedio que llevarlos a clases de verano donde aparte de jugar también repasa. Y es que hay tiempo para todo y debemos aprovecharlo de verdad. El curso que viene ya escolarizamos a nuestra hija pequeña de momento solo tenía a la mayor y ahora todo cambiará por completo, debo hacerme a la idea de que ya se hace mayor y de que tiene que ir al cole. Además ella ya cumplió los tres años por lo que será la de las más grandes de la clase, y en casa ya por las mañanas se aburre y no me gusta que vea tanta tele.
En fin el caso es que ayer la profesora ya me dio la nota con lo que me iban a costar los libros de mi niña pequeña ahora solo me queda buscar en tiendas de material escolar para encontrar y comprar todo el material que me piden para mi niña. La verdad que menuda pasada, menos mal que seguro que en el material escolar me ahorraré un dinero. Ya me lo decían algunas madres prepárate que cuando entren las dos es el doble de gastos y ahora es que ya me estoy dando cuenta que no se equivocaban que tengo que preparar un dineral. Pero bueno todo sea por la educación de nuestros hijos. De momento disfrutaremos del verano que pasa volando y cuando nos queramos dar cuenta ya está aquí septiembre, y tiempo tendremos entonces de preocuparnos de todas estas cosas, de momento voy a preparar las vacaciones que en unos pocos días nos vamos.