Lograr conseguir la mejor guardería o colegio infantil

guarderias-infantiles

Muchas madres ya sea por falta de experiencia, disponibilidad de tiempo o dinero, no consiguen una guardería acorde a  la edad de su hijo o hijos, siempre es bueno contar con una cerca de donde se vive o trabaje, además de contar con los mejores profesionales en el área de educación temprana, preescolar o educación infantil.

La meta siempre es lograr una buena supervisión de sus hijos y los cuidados necesarios para su edad, estimulándolos en las distintas áreas de manera integral como: física, emocional y cognitiva.

Las guarderías aparte de los cuidados diarios que otorgan, son los primeros grupos de relaciones sociales y de contacto que experimentan los niños entre los 0 a 3 años de edad. De allí radica su importancia en cuanto al estímulo en las comunicaciones, mejoramiento del lenguaje, formación de conducta y valores, evaluación y refuerzo físico y psicológico, etc.

Por ejemplo, en España, una guardería y una escuela infantil se encuentran muy diferenciadas conceptualmente hablando, la primera tiene como principal característica ser asistencial mientras que la segunda es más educativa y de aprendizaje.

Las guarderías, son centros de activación, estimulación o  centro lúdico en esas primeras etapas de la niñez, es una característica socialmente más amplia sobre este tipo de núcleos. Actualmente hay cambios en ellos, por las necesidades muy específicas en la vida familiar de los niños.

Por lo cual, las guarderías están siendo llamadas en algunos países como estancia infantil, lugares en el que dedican tiempo para construir ciertas rutinas en beneficios del niño. Control de horarios para: la alimentación, siestas, juegos y distintas actividades dinámicas y recreacionales; pero que le enseñan al niño de alguna forma la disciplina, coordinación, manejo del tiempo, etc.

Una buena guardería no siempre es fácil de conseguir, pero se pueden identificar al tener en cuenta los siguientes puntos generales, que en ella pueda observar:

  • Ambiente acogedor, limpio y seguro
  • Empleados con actitud paciente hacia los niños, capacitados y motivados
  • Organización
  • Actividades acorde a las edades
  • Verificar que tenga los permisos, certificados y licencias pertinentes, adecuados para funcionar

Hay muchos y variados factores y características que se tienen en cuenta a la hora de evaluar y encontrar una buena guardería para sus hijos, y una de ellas es buscar en http://www.guarderias-infantiles.com/, una guía en la que podrá elegir variadas y prestigiosas guarderías, con seguridad encontrará una en su localidad.