Las funciones de un tecnico en atencion sociosanitaria

Debido a la gran tasa de paro de España cada vez es más difícil encontrar un trabajo estable.En este contexto la formación se vuelve más importante que nunca para aumentar las posibilidades de éxito laboral.Es por eso que la oferta actual no solo limita a las opciones universitarias, sino que existen multitud de cursos formativos organizados según ramas profesionales. Uno de los más demandados en la actualidad son los relacionados con el área de salud, y más concretamente el curso atencion sociosanitaria de http://cesi-iberia.com.

El mismo consiste en la asistencia curativa, social y educativa de distintos colectivos tales como el de la tercera edad, los que se incluyen como personas con discapacidad, o el de los enfermos crónicos. Es decir, el conjunto de personas en situación de dependencia en cualquiera de sus grados. Y es que este tipo de cuidados no están contemplados dentro del régimen de la seguridad social, por lo que es habitual que los propios familiares se encarguen de estas tareas.

No obstante, no están capacitados para desarrollar estas actividades y no pueden proporcionar la ayuda necesaria de la que dependen estos colectivos para convivir en el día a día. En este contexto, se vuelve totalmente necesaria la regulación legal en cuanto a formación de los profesionales que puedan desempeñar este oficio. Es por ello que el objetivo del curso relacionado es el de atender correctamente a las personas pertenecientes a los colectivos con dependencia, para procurarles una vida más cómoda y posibilitar su integración social.

Así pues, entre las funciones de un tecnico en atencion sociosanitaria destacan las siguientes:

  • Cuidado y asistencia de los dependientes y ayuda en su entorno y atención personal.
  • Ayudarelacionada con la alimentación, higiene, medicación y otras tareas relacionadas.
  • Asistencia para la recuperación de las capacidades funcionales ysociales.
  • Defensa de su autonomía y calidad de vida.
  • Apoyo psicológico y terapéutico si fuera necesario.

La labor de estos profesionales evita el ingreso de ciertas personas en centros de residencia, posibilitando su permanencia en el hogar y evitando así que se sientan solos y abandonados. De esta manera se logra el aumento de sus sentimientos positivos, tales como la alegría y felicidad, al poder seguir estando cerca de sus seres queridos. No obstante, los que decidan entregar su tiempo a esta profesión, deben saber que es necesario estar en posesión de la vocación social correspondiente, ya que algunos momentos pueden resultar muy duros.