UNA NUEVA FORMA DE NAVEGAR: LAS TABLETS

Actualmente ya no se navega por internet sólo a través de un pc como antaño, ahora se puede hacer desde el móvil o incluso desde la Tablet. Para una persona que necesita realizar consultas en la web constantemente, ya sea para su trabajo o para su vida personal, es muy útil el uso de los smartphones, el problema es que las pantallas son muy pequeñas y en ocasiones se hace difícil acceder a la información que buscamos, por suerte cada vez están fabricando móviles con pantallas más grandes.

Para mayor comodidad lo propio es hacer uso de una Tablet, que tienen una pantalla más grande (De unos 10 pulgadas de media) para poder trabajar mejor con ella y puedes hacer tantas cosas o más que desde un Smartphone y con mayor comodidad. Dependiendo de las características la Tablet tendrá mayor o menor precio por lo que lo mejor es buscar una Tablet barata y buena con unas buenas especificaciones y, a ser posible, de una marca reconocida.

¿EN QUÉ FIJARNOS A LA HORA DE COMPRAR UNA TABLET?

Queremos una Tablet, eso lo tenemos claro, pero en qué debemos fijarnos a la hora de escoger una que cubra nuestras necesidades. Las  características en las que debemos fijarnos a la hora de comprar una Tablet son las siguientes:

Sistema Operativo: La interfaz debe ser intuitiva y fluida, además debe tener un buen número de aplicaciones disponibles para poder instalar (a ser posible gratuitas y útiles) y que se actualice de vez en cuando para solventar errores y se optimice al máximo su uso.
Los Sistemas operativos más utilizados son Android e IOS, ya que cumplen estas características.

Diseño: Debe ser agradable a la vista, está claro, pero lo bonito no siempre es lo más práctico.
Se debe comprobar que sea un terminal fino, que tenga una buena autonomía y una buena pantalla. Hay que tener en cuenta también el peso y la resistencia del dispositivo.

Pantalla: La Tablet debe tener una buena resolución, una buena calidad de imagen y comprobar que no tenga ni mucho brillo ni que refleje demasiado.

Sonido: Se debe comprobar que el sonido suene potente y que no se distorsione cuando se eleva al máximo para no llevarnos un chasco al escuchar música. Lo recomendable es que tenga 2 o 4 altavoces estéreo para poder disfrutar al máximo de nuestra música.

Rendimiento: Hay que fijarse muy bien en las especificaciones, el procesador y la RAM son lo que van a medir la fluidez de tu equipo durante su uso, por lo que deben tener valores altos

Estos valores sirven como medidores básicos de una buena Tablet, pero hay otros más como puede ser el almacenamiento interno, la cámara o la batería que pueden convencernos o no a la hora de escoger nuestra Tablet. Teniendo claros estos valores podemos hacernos una idea de que Tablet queremos de las que nos ofrece el mercado.