Que bondades tiene comprar un recambio de segunda mano

re-cambios

En primer lugar, tenemos que decir, que si tenemos que enumerar todas las bondades que tiene comprar un recambio de segunda mano para tu vehículo, sea éste cual sea, no tendríamos espacio disponible dentro de este artículo. Es por ello por lo que vamos a ir al grano, y únicamente vamos a destacar los aspectos consideramos realmente relevantes. De esta manera, con esta información tan concisa, todas aquellas personas que necesiten consejo sobre esto, van a poder encontrar una fuente de información que además está basada en la propia experiencia que nosotros hemos tenido a lo largo de los años dentro del sector de motor.

 

La primera ventaja que tiene comprar un recambio de segunda mano, como no podía ser de otra manera sobre todo si tenemos en cuenta la desfavorable situación económica que hay a día de hoy dentro de España, es el precio. Por mucho que nosotros queramos comprar un repuesto directamente al fabricante, tenemos que saber que el precio de venta dentro de por ejemplo un desguace, va a oscilar siempre entre 45 y un 75% más barato. Esto, nos lleva a pensar que el ahorro va a ser algo que va a destacar dentro de la compra de recambios de segunda mano para nuestro coche moto.

 

Dicho esto, también tenemos que hablar de la disponibilidad de esa recambio. No es extraño ponernos en contacto con el fabricante y ver que en ese momento no tienen el repuesto indicado y tiene que pedirlo a una fábrica central que seguramente no esté en España. Esto no hace otra cosa que conllevar gastos adicionales y al mismo tiempo un retraso en la recepción del mismo. Pues bien, en una superficie de segunda mano como pueda ser por ejemplo un desguace tanto físico como line, y un buen ejemplo es www.re-cambios.com, vamos a poder encontrar cientos de referencias. Esto es lo que nos lleva a pensar es que la disponibilidad va a ser inmediata.

 

Por último, también tenemos que hablar de la garantía. Es cierto, que son muchas las personas que piensan que por ser un repuesto de segunda mano, es decir, que ya esté usado, no tenemos una garantía real sobre el mismo. Pues esto no es en absoluto cierto. Es más, por ley la garantía que tenemos sobre un recambio de segunda mano es la misma garantía que tenemos sobre una pieza totalmente original. Es por ello por lo que vamos a poder tener la tranquilidad de que esa pieza va cumplir con nuestras expectativas.