Que connotaciones tiene la pildora del dia despues

pildoradeldiadespues.es foto 2

Hablar de la píldora del día después, no es hablar de un método anticonceptivo. De hecho, precisamente de eso se trata este artículo. Se trata de concienciar tanta chicos, chicas, independientemente de la edad que tengan, de la importancia que tiene este sistema de planificación familiar. Es cierto, que puedes encontrar mucha más información de la que te vamos a brindar aquí en pildoradeldiadespues.es. Sin embargo, pensamos que es importante que conozcas algunos matices, sobre todo si quieres saber algunos puntos importantes y diferenciar lo que es la píldora del día después con un método anticonceptivo al uso.

 

Lo primero que tenemos que tener muy claro sobre la píldora del día después es que no se trata en absoluto de un método anticonceptivo. Únicamente estamos hablando de un metro de planificación familiar. Con esto, lo que queremos decir sin lugar a dudas, es que este medicamento únicamente puede ser prescrito por un facultativo y no debe ser tomada la ligera. Más que nada, porque estamos hablando de un torrente de hormonas que puede llegar a ser incluso perjudicial para la mujer que lo está ingiriendo.

 

También tenemos que tener muy en cuenta que la píldora del día después no es en absoluto recomendable que se ingiera en más de una ocasión a no ser que sea bajo la prescripción de un especialista. Tal y como hemos dicho hace tan sólo unos instantes, estamos hablando de una gran cantidad de hormonas, que pueden llegar a ser perjudiciales para la mujer. De hecho, tiene una gran cantidad de efectos secundarios que incluso puede afectar a su capacidad reproductiva en el corto y en medio plazo.

 

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, este tema es muy susceptible de ser comentado. En consecuencia, todas aquellas personas que tengan algún tipo de experiencia, ya sea positiva o sea negativa, con este tratamiento, es lo mejor que puede hacer es dejar un comentario en la sección que hemos habilitado para ello. De esta manera, vamos a tener información mucho más real y mucho más completa sobre un tema que es muy interesante. Además, ya puestos, esperamos, de hecho sería algo muy bueno para este blog, que alguna de las personas que lea este artículo tuviera ciertos conocimientos de medicina ya que nos podría dar un punto de vista mucho más científico del que nosotros mismo podamos dar ya que como te puedes imaginar no somos doctores.