Todos conocemos al menos una persona que cuando están en una reunión se la pasan gritando desde el otro extremo de la mesa, pero ¿sabías que en Japón no está mal visto? Seguramente ya sabes que en Occidente tenemos algunas costumbres que para la gente del Lejano Oriente considera sumamente extrañas, pero hoy queremos centrarnos en algunas que te parecerán extrañas a ti. Por eso, toma tu pieza favorita de sushi de Instamaki y sorpréndete con estas 7 cosas que puedes hacer en Japón que en España son de mala educación.
1. Empujarse para entrar en el subterráneo
¡Nada peor que ser empujado para entrar en el subterráneo! Mientras que, en Corea, por ejemplo, la gente espera que todos salgan para entrar y respetan la fila, en Japón tienes que lograrlo por ti mismo.
2. Abrirle la puerta a quien te acompaña
Mientras que en Occidente aún es costumbre abrirle la puerta a quienes te acompañan, en Japón no existe esa costumbre. Eso no quiere decir que los hombres sean menos caballerosos, sino que para ellos no hay relación entre ser atento y abrir la puerta a quien les acompaña.
3. Comer el sushi con las manos
Por suerte, quienes no estén acostumbrados o no quieran utilizar los palillos, tienen la opción de comer con las manos. Y aunque es más usual verlo en hombres que en mujeres, no está mal visto en ningún caso.
4. Evitar responder a preguntas
Los japoneses evitan el conflicto y es por ello que tienen como costumbre responder con evasivas las preguntas que los incomodan. Por ejemplo, si preguntas si tu japonés es bueno, ellos responderán que lo es, aunque les parezca que tu acento aún es muy marcado. Ser directo, como solemos serlo en Occidente, está sumamente mal visto en Japón.
5. Hacer ruidos al comer fideos
Desde que eres niño has tenido que escuchar los retos de tu madre y tu abuela respecto a no hacer ruidos cuando comes fideos o sopa. Sin embargo, en Japón, cuanto más ruido haces con ellos, mejor.