La forma de priorizar tu tiempo

Vivimos en tiempos en los que las prisas nos acompañan a todos lados, no hay momento del día en el que no estemos pensando lo que vamos hacer a continuación, es decir, si nos levantamos y vamos a por el pan ya estamos pendientes de que cuando lleguemos debemos hacer algo en casa, a continuación, ir a por los niños al colegio, al final estamos metidos en un bucle del que nos es imposible salir, uno que a pesar de decirnos que estamos organizados nos lleva de cabeza a pensar que no es así porque al final nos damos cuenta que nos faltan horas en el día. Es por ello que igual nos planteamos el hacer las cosas de otro modo, el organizarnos de una manera mejor, por lo menos en la que no vayamos con la lengua fuera, una manera de seguir con nuestras vidas de una manera mucho más desahogada.

Para poder planificar el tiempo debemos saber priorizar y saber lo que es para nosotros más importante, si por ejemplo atender a nuestros hijos va por encima de todo debemos saber que al levantarnos es lo primero que debemos hacer, lo mismo ocurre si después debemos dejar preparada la comida de nuestros hijos, saber que es lo prioritario nos lleva hacia una nueva manera de saber por dónde debemos empezar y a no aturullarnos. Es mejor que nos sobre algo de tiempo para hacer una única tarea, hay a quien le gusta hacer multitareas y cae en el error de hacer varias cosas a la vez, lo que ocurre con estas cosas es que al final no se terminan de hacer como queremos debido a ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, así que es mejor centrarse en una sola cosa.

Evitar las interrupciones siempre nos hará ir más deprisa así que evitaremos a toda costa que nadie nos moleste, desde luego para llevar un mejor control, no hay nada como poder organizarse. Así que lo que yo creo es que la ayuda de las agendas siempre ayudan a que se pueda hacer de una manera más efectiva, así que si piensas que siempre vas saturada y que tu vida necesita un respiro, no dudes en darle utilidad a este tipo de herramientas, verás cómo tu vida es mucho más fácil de lo que piensas. La ayuda de una agenda en el boso es la mejor forma de saber que está todo controlado.