Seguridad para todos al viajar con perros

Al llegar el verano, uno de los placeres más comunes es viajar por carretera. Subir a nuestro coche a devorar kilómetros es el lujo más preciado cuando se tienen vacaciones. No obstante, pudiese no ser de la manera en la que lo soñamos si viajamos con un perro y no se toman las medidas necesarias.

En estas temporadas veraniegas las temperaturas pueden pasar de 300C, convirtiendo el coche en el sitio menos amigable, y altamente peligroso para perros. Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos para que nuestro amigo se sienta a gusto y no se vea involucrado su bienestar.

Medidas de seguridad para viajar con perros

Primero que todo debe cerciorarse de asegurar al canino. Es muy peligroso sujetar su collar al cinturón de seguridad, en caso de frenar fuerte o algún choque el animal podría lastimarse el cuello o incluso morir a causa de ello. Es preferible un arnés de sujeción en la espalda, con esto también evitará que su mascota le brinque a alguien por la ventana o se eche a correr al abrir la puerta.

Revise que el aire acondicionado refresque todo el vehículo y recuerde llevar suficiente agua fresca para su mascota. Las paradas son obligatorias para que el perro estire sus patas y así no fatigarse, pero verifique que el lugar tenga pasto o tierra, el asfalto puede ser muy caliente para y termine lastimado. Si solo hay asfalto compruebe la temperatura con la palma de su mano, si logra mantener el contacto por alrededor de 8 segundos, es seguro para su compañero.

Al detenerse tenga cuidado antes de dejar correr a su perro, caminen un poco primero para ambientarse. Procure no tener que dejarlo dentro del coche, pero si no hay otra opción, deje las ventanas un poco abiertas. Aunque la temperatura esté aceptable, puede cambiar de un minuto a otro, un día soleado cualquiera suele ser de 320C, sin embargo, en el interior de un vehículo sin ventilación alcanza alrededor de 420C.

Si no lleva mascotas consigo pero ve alguna en un coche completamente cerrado, llame inmediatamente a la policía, no se sabe cuánto podría demorar su dueño y podría ser demasiado tarde para el animal. Con estos simples consejos las vacaciones serán divertidas para todos.

Otro que requiere de muchos cuidados para tener un verano de lujo es su coche, no espere a que sea un día antes para hacer las debidas reparaciones, haga su mantenimiento y revisiones de rutinas y estará tranquilo en sus vacaciones. Si precia hacer cambios, un desguace es una de las mejores opciones para estirar el presupuesto. Diríjase al sitio despiecesdecoches.com ahí encontrará las piezas que necesite sin perder tiempo.