Como preparar una buena pizza

Si estás buscando tener una experiencia culinaria de estilo italiano, ciertamente que una pizza será una excelente elección. La mejor de toda Valencia la encontrarás en: piazzalareina.com, porque es un restaurante que trae un pedacito de Italia a tu paladar, con una experiencia simplemente inigualable.

Sin embargo, existen ciertos puntos a tener en cuenta en la preparación de pizzas de alta calidad, y que te ayudarán en todo momento. Si quieres preparar una buena pizza en tu hogar, o si quieres asegurarte de que la pizza de un restaurante es de buena calidad, entonces te invito a leer este post detenidamente para que conozcas los puntos clave de la preparación.

¿Qué debe tener una pizza de calidad?

Es importante tener en cuenta que, una pizza de buena calidad te puede dar un sabor exquisito, siempre que cumpla con lo siguiente:

Ingredientes frescos

Es de vital importancia que, para tener una pizza de la mejor calidad, los ingredientes también deben serlo. Por este motivo, nunca se deben utilizar ingredientes que tengan mucho tiempo desde su cosecha, en especial porque de esta forma podrás tener siempre una mejor experiencia culinaria.

Y así disfrutarás siempre de un sabor mucho más agradable en tu pizza, porque tienes los permisos de la más alta calidad.

Fermentación de la masa

La fermentación es un procedimiento básico cuando vas a elaborar una buena pizza, porque es lo que le dará su esencia a la masa. Para que una masa sea de buena calidad, necesitará un tiempo de fermentación comprendido entre las 24 y las 36 horas como mínimo.

En muchas pizzerías suelen servir sus pizzas con masas que se han fermentado tan solo por un período máximo de 2 horas. Esto reduce drásticamente la calidad de la masa, y no disfrutarás de una pizza de excelente calidad, por lo cual, el tiempo de fermentación será clave.

Tiempo de cocción

Cuando cumples con los dos criterios anteriores, entonces obtendrás una pizza de excelente calidad que debes cocinar en un buen horno de leña. El tiempo promedio de cocción cuando se tiene una masa bien fermentada es de tan solo 4 minutos.

Si por el contrario tu pizza es de baja calidad, el tiempo de cocción será mucho mayor y te aseguro que no podrás disfrutar de un sabor inigualable. Por lo tanto, la próxima vez que vayas a comer una buena pizza italiana, asegúrate de que cumpla con estos consejos y así tendrás la mejor experiencia culinaria.