Usos que desconocías de los tablones de madera

Los tablones de madera tienen cientos de usos. Sirven para la realización de muebles, para suelos, para forrar paredes e incluso para la construcción de bonitas cabañas de madera que están de total actualidad. Pero también hay algunos usos caseros muy interesantes para crear trabajos de bricolaje originales y que harán que tu casa tenga un sello único y una personalidad muy especial. Te contamos algunos usos que, tal vez, desconocías de los tablones de madera.

Originales cabeceros artesanos

¿Qué te parecería tener un bonito cabecero hecho a partir de tablones de madera? Es muy fácil, solo tienes que comprar los tablones que te gusten y en la medida que necesitas y unirlos por la parte trasera tablas más finas que también pueden servir de soporte para colgar el cabecero de la pared. Para las habitaciones clásicas puedes barnizar la madera en el tono que te guste y si quieres una opción juvenil y divertida para tus hijos, pinta los tablones de color o compra tableros de madera DM en diferentes colores. El resultado será muy original y tus cabeceros serán únicos.

Entradas totalmente a medida

Seguramente hayas visto que están de moda las entradas rústicas que consisten en un tablero de madera y unos pies de hierro forjado que se pueden comprar por separado. Pero, ¿por qué ceñirte a los tablones que te ofrecen en la tienda de decoración? Puedes comprar el tablón que más te guste, del tipo de madera que prefieras o incluso dos o tres tablones estrechos para unirlos entre sí y conseguir un bonito efecto. Y puedes comprarlos de la medida que tu quieras para que se adapten al cien por cien al hueco que tienes en tu entrada. Si adquieres los pies de hierro forjado por separado, tendrás una entrada personalizada por muy poco dinero.

Mesas de comedor rústicas

Lo rústico no solo está de moda en la entrada, también en los comedores. Por eso, puedes reciclar tu vieja mesa de comedor de madera cambiando el tablero que tal vez se haya quedado pasado de moda o esté demasiado deteriorado y aprovechando los pies. Solo tienes que comprar un tablero de madera a medida, lijar bien los pies de la mesa, y darle a todo un toque de barniz para que quede de un color uniforme. Por muy poco dinero tendrás una mesa muy atractiva y original.