Un profesor amante a la robótica y la Automatización Industrial, nos cuenta su gran amor por esto y creo un robot en base a su hija
Historia del profesor
Por una fracción de segundo, olvidé que estaba hecho de motores, cables eléctricos y chips de computadora. Android-U tiene sus encantos, pero es solo un robot. En el laboratorio donde se sienta sabiamente, en la Universidad de Osaka, Android-U está bien rodeado. Ella se codea con otros robots androides diseñados para mirar lo más cerca posible a los humanos.
Su creador se llama Hiroshi Ishiguro. Siempre vestido de negro de pies a cabeza, conocido por sus resonantes declaraciones, es una estrella en el mundo de la robótica. Sueño con romper la frontera entre humanos y robots, me dice mientras nuestro pequeño equipo de filmación está ocupado instalando la iluminación. Para cumplir con esta desconcertante apuesta, el profesor está realizando investigaciones en la encrucijada de ingeniería, inteligencia artificial, psicología y ciencias cognitivas. Al mezclar estas disciplinas, espera hacer robots dotados de inteligencia, emociones y tal vez incluso una conciencia.
Un aire de familia
El profesor creó su primer robot Android hace casi 20 años. Como modelo, utilizó a su propia hija.