Es importante tener en cuenta que en un coche es indispensable tener una buena lubricación en el motor para evitar el desgaste innecesario. También es básico tener tu coche en buen estado, y por esto comprar tus repuestos en los recambios de desguace, será siempre la mejor opción para ahorrar dinero y que tengas una buena calidad.
Sin embargo, son muchos los conductores que no saben cuándo se hace el cambio de aceite en sus coches. Por este motivo, en este post encontrarás toda la información que necesitarás, para que puedas conseguir los mejores resultados sin preocuparte por el precio.
Momentos para cambiar el aceite
Cambiar el aceite es un mantenimiento fundamental que debes tener en cuenta para que puedas conseguir los resultados deseados. Los momentos para hacerlo serán:
Kilometraje
Es el indicador básico a tener en cuenta cuando hablamos del cambio de aceite, porque este debe hacerse en los momentos indicados por el fabricante del coche. No obstante, el cambio se realiza por lo general entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.
En esto influirá el modelo de tu coche y el año de fabricación, lo que hará que puedas tener los resultados que buscabas. Por este motivo, lo más recomendable es que revises el manual de funcionamiento de tu coche para saber cuándo hacer el cambio.
Nivel de aceite
El nivel de aceite es algo básico que debes tener en cuenta y que debes estar monitoreando a menudo en tu coche. Se recomienda que se mida el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, para asegurarte de que tendrás siempre los resultados esperados.
Un nivel muy bajo de aceite hará que se produzca un mayor desgaste en tu motor, por la fricción que se produce entre las piezas. Por otra parte, un nivel muy alto arrastrará partículas de suciedad al interior del motor lo que podrá averiarlo.
Cambio de los filtros.
Es importante tener en cuenta que el cambio de filtros es otro punto básico a tener en cuenta para que se pueda tener un rendimiento óptimo en tu motor. Los filtros deben ser cambiados por lo menos cada 12.000 kilómetros para asegurarse de que atrapen todas las partículas de suciedad.
Si los filtros se encuentran en mal estado dejarán pasar las partículas de suciedad al interior del motor lo que producirá daños serios al mismo. Por lo tanto, debes estar atento a estos dos cambios para asegurarte de que tu motor esté en buen estado.