Motivos para cargar el aire acondicionado

Cuando llega el verano, es importante tener en cuenta que el aire acondicionado es algo básico para soportar las altas temperaturas. Para el mejor mantenimiento del sistema te recomiendo visitar aurgi.com, porque allí encontrarás a los mejores profesionales y los precios más bajos del mercado en la recarga del aire acondicionado.

Debes tener presente que, cuando el aire acondicionado de un vehículo no funciona bien es porque puede que haya perdido parte del gas refrigerante. Por este motivo, te he preparado este post, para que puedas saber más al respecto y asegurarte de que tendrás un aire acondicionado que realmente enfríe.

¿Por qué se debe cargar el aire acondicionado?

Es importante tener en cuenta que a pesar de que el gas no se consume en el ciclo del aire acondicionado existen situaciones por las que se debe cargar el mismo. En todo caso, los motivos más comunes para hacer la carga son:

  • Vibraciones o golpes producidas al sistema
  • El coche está expuesto constantemente a la intemperie
  • El circuito tiene múltiples juntas por donde se va fugando el gas

Por estos motivos, puede que tu aire acondicionado no esté funcionando correctamente, porque el nivel de gas que tiene es demasiado bajo. Por esto debes asegurarte de cargar el gas en caso de que sea necesario.

¿Qué hacer para evitar la pérdida de gas?

Es importante tener en cuenta que el aire acondicionado de tu coche es un sistema delicado, y que debe ponerse en marcha por lo menos una vez cada mes por 15 minutos. Incluso durante los meses de invierno se debe hacer esto, para evitar que se produzca el resecamiento de los componentes y la pérdida de elasticidad.

También puedes adicionar productos anti fugas que permiten evitar que se vaya perdiendo el gas del aire acondicionado. Este tipo de tratamientos se inyecta en el circuito del gas para que se encargue de sellas las micro fugas, y así evitar la pérdida del gas.

¿Qué tipo de gas se debe usar?

Debes tener en cuenta que el gas que se utiliza para el cambio de gas del aire acondicionado es el R134a. Este es el único gas homologado para el funcionamiento en el aire acondicionado, y que permitirá un buen rendimiento.

Sin embargo, debido al coste elevado del mismo, en el mercado han aparecido soluciones alternativas no homologadas por los fabricantes. Pero con estos gases, puede que se produzcan daños serios al sistema de climatización con el paso del tiempo.