Todo lo que debes saber sobre la carga del aire acondicionado

Durante el verano, se puede presentar el problema de que el aire acondicionado de tu vehículo no funcione de forma correcta. Para solucionar este problema, simplemente entra en  motortown.es, y allí encontrarás a los profesionales que necesitas para resolver el problema, porque es probable que tu coche necesite una carga del aire acondicionado.

En todo caso, debes tener presente que esta es una falla bastante común, en especial porque no se tienen los cuidados necesarios para este sistema. Si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo, porque en este post encontrarás información muy interesante al respecto.

¿Por qué se fuga el gas del aire acondicionado?

Es importante tener en cuenta que, el aire acondicionado debe funcionar por lo menos una vez al mes durante 15 minutos. Esto para que el sistema se pueda mantener en óptimas condiciones y que no se vaya a resecar, pero durante el invierno muchas personas no lo encienden por las bajas temperaturas.

Al no encender el aire acondicionado, el sistema se reseca, y se van produciendo pequeñas fugas a lo largo de todo el recorrido. Esto causará que, cuando enciendas el aire acondicionado de nuevo este tenga fugas de gas, lo que hace que sea necesario hacer una carga.

¿Cuál es el gas utilizado?

El gas que se utiliza en la mayoría de los talleres en la actualidad es el R134a, puesto que es un gas homologado y que ofrece unos buenos resultados. Sin embargo, actualmente este cuenta con un impuesto a los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, debido a que produce daños a la capa de ozono.

Los vehículos más actuales usan el gas R1234yf, que es menos contaminante, pero su coste es demasiado elevado frente al otro. Por lo tanto, es importante tener esto en consideración cuando vayas a hacer la carga de gas, en especial si no tienes mucho presupuesto.

¿Por qué se debe usar un gas homologado?

En el mercado te puedes encontrar con otros tipos de gases en algunos talleres, los cuales tienen un precio mucho más bajo que el R134a. Sin embargo, estos gases no son recomendables en especial porque no están homologados para el uso en los sistemas de aire acondicionado.

Estos gases no cumplen con las especificaciones del fabricante y podrían causar daños serios al sistema de climatización. Este efecto puede que no lo veas de inmediato, pero si lo notarás con el paso del tiempo.