Como mantener a su gato en forma y relajado

Los gatos se han convertido en una de las mascotas favoritas de muchos; sin embargo, pese a que han perdido su contacto directo con la naturaleza al ser domesticados, aún siguen siendo en esencia salvajes. Por ello, es que les encanta saltar, morder, arañar y explorar el entorno en el que se encuentran; es parte de su instinto y eso nunca lo pierden.

Por supuesto, tampoco puede decirle al gato que deje de serlo, pero podría proporcionarle diferentes objetos como juguetes y rascadores, para que dirija su naturaleza contra ellos y no hacia su sofá u otros muebles. Este tipo de artículos para felinos son muy útiles, no solo para proteger su mobiliario, sino también para la salud de la misma mascota, ya que contempla varias de sus necesidades que, en ocasiones, se pasan por alto o se desconocen.

Importancia del rascador para gatos

Los rascadores y juguetes ayudan a que el gato pueda afilar sus uñas, dado que estas van creciendo por capas y cada cierto tiempo tienen que renovarlas rascando algo. De igual manera, sirven para que marquen su territorio; aunque no son tan salvajes como antes, son muy territoriales y sienten la necesidad de reclamar algunas zonas.

Los gatos son intrépidos y muy curiosos, por lo que vivir encerrados en una casa puede ser algo aburrido y eso los hará querer salir. Cuando llegan a la etapa adulta es posible que presenten problemas de obesidad, lo cual les ocasiona debilidad y dolores en las articulaciones o enfermedades del hígado, la diabetes e inflamaciones intestinales.

Existen diversos ejemplares de rascadores que son de gran ayuda para mantenerlos en forma, esto debido a que suelen tener juguetes y varios niveles de diferentes alturas que les permite ejercitarse. Algunos ejemplos de rascadores son los tipo árbol o los de torres, en ellos el gato puede treparse, escabullirse por túneles y estirarse; es así como a través de tales juegos liberará tensiones y se relajará. Aunque le parezca algo extraño los animales pueden estresarse.

Algunos rascadores tienen espacios cerrados para que los gatos puedan utilizarlos como refugio, ya que además de acechar y juguetear, también necesitan tranquilidad. Queda del gusto de la persona elegir el modelo que considere mejor, al momento de escoger debe asegurarse de que tenga una buena base para que la estructura se mantenga firme.

Si no dispone de tiempo para visitar tiendas de mascotas, podría entrar en anunciosmixtos, una web dedicada a la compra y venta de bienes nuevos y de segunda mano. Le será muy fácil de usar y obtener lo que requiera.