Optimiza el tiempo trabajando en Internet

Algo muy importante si empiezas a plantearte el ganarte un dinero a través de Internet es optimizar el tiempo que dedicas a cada página en la que puedes ganar dinero. Si no sigues unas pautas no podrás ser capaz de conseguirlo, es necesario llevar cierto orden porque si un día haces una cosa y al siguiente otra rutina, es fácil llegar a confundirte al tercer día y dejarte cosas en el tintero, dedicar tu tiempo a cosas que no reportan beneficio alguno o simplemente ir perdiendo el interés.

 

Al principio lo más normal es que te sientas tan abrumado con la posibilidad de ganar en un sitio, en otro, en otro, y así se convierte en que te ciegan los ojos tantas posibilidades, por eso no serás capaz de seguir ningún horario ni plan preestablecido, lo cual puede llevarte a perder parte de tu posible productividad y de esta forma, si no llegan resultados con el tiempo que estás invirtiendo también llegará la ansiedad.

 

También has de saber que muy bien te lo tienes que montar para que el trabajo en internet suponga un sueldo decente, solo lo conseguirás con mucha dedicación y con el tiempo, al principio plantéatelo para ganar un dinero extra que pueda servirte para algún capricho.

 

Es muy posible que, en ocasiones, te pases más de 10 horas delante de la pantalla del ordenador, y cuando acabes tengas la sensación de que no has hecho nada en todo el día.

 

Trabajar desde casa, un sueño por cumplir

 

Gracias a que cada día los negocios y transacciones a través de internet experimentan una clara subida, también es más la gente que decide que intentar ganar dinero y aprovecharse de esta situación es una buena idea, y es que ganarse la vida desde casa y tan solo con la pantalla y tu ordenador como medio es una idea muy golosa, puede que los motivos sean los siguientes:

 

  • No hay oportunidades en el mundo laboral “real”.
  • Trabajar con tus propios horarios y sin tener que rendir cuentas a nadie siempre ha sido un sueño de todas las personas.
  • Es más fácil compatibilizar la vida familiar con la laboral estando en tu propia casa.
  • Es muy cómodo trabajar desde tu casa.
  • Tienes una completa libertad de horarios y movimientos.

 

Todo suena muy bonito, pero no es tan fácil. En la práctica, es mucho más difícil, hay que dedicar mucho tiempo para ganar algo decente, por eso, tanto si se trata de tu trabajo estable como si solo es una afición es necesario que te plantees tus propias pautas y horarios, para que lo puedas tener más o menos controlado.

 

Algunas reglas que deberías seguir son las siguientes:

 

  • Trata de tener una habitación a modo de despacho.
  • Establece un horario de trabajo como si fueras empleado del tiempo.
  • Deja las redes sociales para después de trabajar, a no ser que estas también formen parte de tu labor, aun así, úsalas sólo para trabajar.
  • Revisa el email a diario.
  • Ordénate el trabajo según prioridades dinerarias.
  • Mejor no mezclar el trabajo con las tareas de la casa.

 

Empieza echándole un vistazo a oficios como redactor de artículos, diseñador web, diseñador gráfico, webmaster… ya que pueden ser un buen lugar de partida.