¿Cómo cambiar el aceite del automóvil usted mismo?

Todos los propietarios de automóviles, tarde o temprano, se enfrentan a la necesidad de cambiar el aceite del automóvil. ¿Es este trabajo realmente algo que solo puede realizar un capataz en una estación de servicio, o está al alcance de cualquiera que no tenga miedo de ensuciarse un poco las manos? Con aceites en las palmas tendrás buena calidad del mismo.

En este número le diremos en un lenguaje sencillo cómo cambiar el aceite. Procedimiento simple pero vital para su automóvil. El aceite asegura un funcionamiento confiable del motor, evitando su rápido desgaste y falla. Debe cambiarse regularmente (la mayoría de las veces, los especialistas anuncian el kilometraje de 10 mil kilómetros, pero a menudo el reemplazo se realiza incluso antes). Junto con el aceite, el filtro de aceite debe reemplazarse sin falta.

En pocas palabras, tenemos que realizar varios procedimientos simples: drenar el aceite viejo, desenroscar el filtro viejo, instalar uno nuevo (asegúrese de que se ajuste a su automóvil) y llenar la cantidad requerida de aceite nuevo que haya elegido. Todo acerca de todo no llevará más de una hora.

Para drenar el aceite, debe tener libre acceso a la parte inferior del vehículo. Un pozo en el garaje (pregunte) o un paso elevado es adecuado. No recomendamos el uso de un gato ni ningún otro método simplificado, como conducir hacia un bordillo: cuide su propia seguridad. Tiene sentido dejar que el motor funcione de antemano para que el aceite se caliente; esto facilitará el drenaje.

Prepare un recipiente para drenar el aceite usado. Esto puede ser, por ejemplo, una botella de plástico cortada de gran capacidad (al menos 5-6 litros). Después de eso, encontramos el cárter de aceite del automóvil y desenroscamos con cuidado el tapón del orificio de drenaje. Un poco de paciencia, el aceite se escurrirá en el recipiente preparado durante varios minutos. ¡Precaución, puede estar caliente!

Cuando todo esté listo, giramos el tapón en su lugar y procedemos a reemplazar el filtro. Para diferentes modelos, se puede ubicar en diferentes lugares, prepárate para esto. Cuando encuentre el filtro, desenroscarlo. Si sus manos no funcionan, puede utilizar un extractor universal.

Lea las instrucciones antes de instalar un filtro nuevo. Es necesario lubricar la junta tórica del filtro con aceite nuevo y luego atornillar el filtro en su lugar.

Ahora llene el sistema con aceite nuevo. Utilice el que se adapte a su vehículo. Vierta aceite en el cuello de llenado de aceite (aproximadamente el mismo volumen que drenó), enrosque la tapa y encienda el automóvil, deje que el motor funcione un poco. El aceite se dispersará por el sistema y luego verificará su nivel con una varilla medidora; es posible que deba rellenar un poco más. Ahora todo está listo, ¡puedes irte!