Es fundamental que el motor tenga una buena lubricación para que pueda mantenerse en óptimas condiciones. Pero, si requieres un cambio de motor lo mejor será visitar motoresdyg, porque allí encontrarás todos los motores que necesitas a los mejores precios del mercado.
Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas más al respecto y que puedas conseguir el máximo rendimiento.
Momentos para el cambio de aceite
El cambio de aceite en tu vehículo es muy importante, lo que permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento. Los momentos para hacerlo serán los siguientes:
Nivel de aceite
Debes estar verificando el nivel de aceite de tu motor para asegurarte de que sea el óptimo dependiendo del modelo de tu coche. Por este motivo, se recomienda hacerlo por lo menos una vez al mes porque así podrás detectar cualquier tipo de fugas en tu motor.
Un nivel de aceite demasiado bajo producirá un fuerte desgaste en el motor de tu vehículo por el aumento en la fricción de las piezas. Pero, tampoco puedes poner mucho aceite en el motor porque esto llevaría a que las partículas de suciedad puedan alcanzar tu motor.
Cambio de filtros
Los filtros de aceite son fundamentales, en especial porque se encargan de atrapar todas las partículas de sedimentos. Estos filtros deben estar en buen estado para que tu motor pueda tener la mayor durabilidad posible.
Por este motivo, se aconseja que se cambien los filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para mantener un buen rendimiento. En algunos coches, tendrás que hacer más de un cambio de filtros entre los cambios de aceite, por lo cual, es un aspecto básico a considerar.
Kilometraje
El kilometraje es un indicador básico cuando hablamos del cambio del aceite en un vehículo, porque está asociado con el año de fabricación. Para vehículos anteriores al año 2.000 el cambio se debe hacer entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros dependiendo del modelo y las indicaciones del fabricante.
Los coches más modernos pueden llegar a necesitar un cambio de aceite cada 30.000 kilómetros, y se aconseja revisar el manual para conocer este dato. El tipo de lubricante utilizado será un punto clave, porque algunos permiten tener una mayor durabilidad, lo que implicará que tendrás un mayor rendimiento en tu motor.