Consejos básicos para la compra de una nueva bateria

Cuando viajas en tu coche una de las principales averías que se pueden producir es la batería, en especial si las temperaturas son muy bajas. En caso de que necesites repuestos para tu vehículo lo mejor es comprarlos en los desguaces, siendo uno de los más recomendables Desguazón por sus precios bajos.

Sin embargo, en caso de que tu batería se haya averiado, debes comprar una nueva batería de reemplazo para conseguir un buen rendimiento. Por este motivo, hoy te traigo algunos consejos que te resultarán prácticos para que puedas hacer una compra acertada.

¿Cómo saber qué batería comprar?

Existen diferentes indicadores en los que te debes fijar para saber cuál es la batería que mejor se adapta a tu vehículo. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Voltaje

Debes fijarte en la batería que lleva tu coche, puesto que esta debe tener el mismo voltaje que regularmente es de 12V a menos que sea un camión u otro coche que use baterías de 24V. También es importante fijarse en la intensidad normal y en la intensidad de descarga, las cuales deben ser similares.

En caso de que estos indicadores sean menores, el coche no recibirá el suministro de energía que necesitas, y si son superiores podrías tener demasiada carga que tu coche no necesita y lo más probable es que no entre en el hueco de la batería.

Bornes

Esto no suele suponer un problema saber dónde van los bornes de la batería, pero si están ubicados en una posición diferente a tu batería podría impedirte conectarla. Ten en cuenta que los cables de los bornes por lo general son bastante justos y no se pueden estirar.

Por este motivo, siempre es aconsejable comprar una batería que tenga la misma polaridad en los bornes.

Fabricante

Lo ideal es que apuestes siempre por una batería de las firmas más conocidas del mercado, como pueden ser Varta, Tudor o Bosch. Evita las baterías de marcas blancas que pueden llegar a ser hasta 30% más baratas, puesto que a pesar de que suelen estar fabricadas por firmas de prestigio no son tan buenas como las de la firma original.

Las baterías de marcas blancas pueden ser menos resistentes a las heladas, y se descargarán con una mayor facilidad. Además, siempre asegúrate de comprar una batería que te ofrezca un mínimo de dos años de garantía, para que así te puedas asegurar de que se mantendrá en óptimas condiciones.